El proyecto de construcción de la ronda de circunvalación de Pollença será presentado a las distintas entidades del municipio en la segunda quincena de octubre. Así lo ha explicado la alcaldesa, Francisca Ramon, tras una reunión mantenida con el conseller d'Obres Públiques Josep Antoni Ferrer.
Ramon ha explicado a Ultima Hora que «de momento no se puede disponer de los 50.000 millones previstos para el Plan de Carreteras y el coste el proyecto de Pollença es bastante elevado, de 1.000 millones de pesetas, por lo que se está en la búsqueda de una forma alternativa de financiación».
En este sentido, la batlesa apunta la posibilidad de aplicar una fórmula similar a la que ha hecho posible la construcción del instituto del Port y que pasaría por que fuera el propio Ajuntament quien pidiera el crédito para ejecutar la obra, aunque sería el Govern de les Illes Balears quien se haría cargo de satisfacer el crédito. Francisca Ramon señala que «sea cual sea la solución se puede asegurar que a más tardar, el año próximo empezarán las obras». Según explica la alcaldesa, «el proyecto está ya bastante avanzado y el ingeniero lo presentará el mes próximo».
Francisca Ramon reconoce que «el pueblo tiene razón cuando se queja por los problemas del tráfico pero se trabaja día a día para dar una solución a esos problemas». La batlesa asegura que «el Port se verá bastante beneficiado durante la presente legislatura en temas y proyectos de los que han oído hablar durante mucho tiempo pero en los que ha habido poca realidad, como el saneamiento de las arterias principales o la reforma de la plaza».