Los detractores del futuro parque natural de la comarca de Llevant han decidido dar un nuevo paso adelante y subir a los escenarios para manifestar su contrariedad respecto a la constitución del polémico parque. Esta vez, la Associació de Defensa de Llevant pretende ridiculizar la figura del parque de una manera diferente y para ello ha decidido representar una parodia teatral, con guión de Serafí Guiscafré, inspirada en el «Romeo y Julieta» de Shakespeare.
El escenario elegido para la representación ha sido la Esglèsia Nova de Son Servera. Precisamente en Son Servera es donde se produjeron los famosos altercados que día 11 de mayo obligaron a suspender un pleno de la Corporación y a reclamar la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil . Mariano Servera, presidente de la asociación, ha explicado que la representación «contiene una enorme carga crítica frente a la figura del parque y está inspirada en un clamor popular en contra de las medidas radicales que, a la fuerza, quiere imponer la Conselleria de Medi Ambient».
El argumento de la obra se basa en «Romeo y Julieta» adaptado a la polémica del parque de las montañas de Artà. Las dos familias protagonistas, en este caso Can Amunt y Can Avall, se enfrentan en una lucha ideológica que compromete sus intereses económicos. La familia de Julieta, Can Amunt, «que pertenece a la nobleza adinerada quiere casar a su hija con un miembro del GOB para asegurarse la gestión del parque; en cambio, los de Can Avall, familia de Romeo, representan a los propietarios de las fincas y a los payeses que se oponen a la constitución del parque e intentan por todos los medios convencer a los de Can Amunt de los múltiples inconvenientes que supondría el parque para todos ellos», explica Mariano Servera.