Un grupo de buceadores integrado por quince voluntarios de Protección Civil de Calvià y miembros de la escuela de buceo Zoca protagonizó ayer una intensiva jornada de limpieza del fondo marino de la bahía de Santa Ponça. Esta actuación se prolongó durante toda la mañana y primeras horas de la tarde de ayer.
Los buceadores salieron del puerto deportivo de Santa Ponça a bordo de tres embarcaciones del cuerpo de Protección Civil y otra del centro de buceo y centraron la mayor parte de sus esfuerzos en rescatar del fondo del mar gran cantidad de plásticos, botellas, latas, una sombrilla... llenando varias decenas de enormes bolsas de basura. La actuación más intensiva tuvo lugar frente al litoral de la Costa de la Calma, en una zona de difícil acceso.
Este tipo de acciones tiene lugar cada año de forma periódica y además de retirar basuras del fondo del mar pretender crear un estado de opinión y concienciar a la opinión pública de los efectos negativos que tienen este tipo de vertidos en el medio ambiente marino.