La posibilidad de un bloqueo del tráfico marítimo y terrestre por las protestas contra la subida del carburante ha hecho reaccionar a la Fundació Hospital Manacor que ha abastecido su provisión de medicamentos, productos sanitarios, alimentos y combustible.
Para este fin, se ha creado una comisión formada por la gerencia del centro y las empresas subcontratadas que realizan los servicios de hostelería y mantenimiento. La comisión decidió adelantar los pedidos previstos para el mes de octubre. Esta comisión ha creado un almacenamiento mínimo de emergencia para 60 días. Por otra parte, se ha realizado una revisión de los carburantes y el hospital cuenta con gasoil para el agua caliente sanitaria para 45 días. Además, el grupo electrógeno se encuentra lleno de combustible y tiene una reserva de 400 litros. El depósito de gas propano se encuentra en un 83 por ciento de su capacidad con una reserva para 90 días. El hospital ha solicitado un tanque de llenado para el nitrógeno. Por otra parte, la empresa concesionaria del servicio de cocina y el departamento de compras se han abastecido de un almacenamiento de alimentos.
Fuentes del hospital han informado que esta medida es «meramente previsora, aunque no creemos que pase nada porque la situación parece haberse calmado». La tarea de la comisión no ha finalizado, puesto que se seguirá reuniendo cada semana para realizar revisiones del abastecimiento del hospital de Manacor hasta que el Insalud comunique la normalización de la situación.