La juez ha decretado el secreto de sumario respecto al informe policial de los altercados que tuvieron lugar en Son Servera el pasado día 11 de mayo durante un pleno que quedó marcado por las movilizaciones protagonizadas por un grupo de gente contrario a la declaración de un parque natural en la península de Artà.
El día del pleno, más de 400 personas se concentraron en la sala de plenos del Ajuntament de Son Servera provocando la anulación de la sesión en la cual se tenía que debatir la inclusión del municipio en el futuro parque. Debido a los altercados, Eduard Servera, alcalde del municipio, tuvo que salir del edificio escoltado por la Guardia Civil.
Desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Manacor se ha comunicado que sólo aquellas personas que están directamente implicadas en el caso podrán acceder a la información que contienen las diligencias previas presentadas por la Policía Local esta semana.
Ante la falta de información por parte del juzgado, Damià Ripoll, portavoz del PP serverí, ha comentado: «El próximo lunes iré a los juzgados con mi abogado, allí consultaré el informe sobre los incidentes del plenario del 11 de mayo y podré comprobar si estoy incluido en la lista de las 90 personas que el alcalde Servera ha ido recopilando durante todo este tiempo. Una vez consultado el informe, estaremos dispuestos para analizar las acciones que hay que tomar, ya que consideramos que si estamos en la lista, el alcalde ha difamado contra nosotros». Las pruebas de las que consta la juez se componen de vídeos y fotografías tomadas en el pleno.