Quince personas han fallecido en los últimos cinco años en la carretera s'Arenal-Llucmajor en accidente de circulación, según datos facilitados ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico. «Un muerto ya es mucho y quince, muchísimo», indica Antoni Femenias, responsable de Seguridad Vial en Tráfico, quien achaca el elevado número de accidentes mortales en esta carretera al exceso de tránsito.
«El estado de esta carretera ahora es bueno si se compara con hace unos años. De hecho, el pavimento es muy aceptable. El problema es que esta carretera absorbe mucho tráfico y la vieja (por s'Aranjassa) apenas se utiliza», asegura Femenias.
Cada día circulan por esta carretera 18.800 vehículos, una cifra importante si se tiene en cuenta que con 15.000 una vía de dos carriles ya se considera al borde de la saturación. Y aunque está en buen estado de conservación, es una carretera demasiado sinuosa.
Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques explicaron ayer a este diario que la carretera de s'Arenal-Llucmajor se construyó hace 15 años pensando en que en un futuro se desdoblaría. Así, esta carretera tiene más curvas de lo normal, que en el caso de haber cuatro carriles (dos en un sentido y otros dos en el contrario) el trazado sería más suave.
Sin embargo, el desdoblamiento no se ha ejecutado y aún pasarán unos años hasta que sea una realidad. El Govern de les Illes prevé iniciar esta obra en el 2004 y finalizarla en el 2005.