El caos urbanístico de Pollença ha llegado a oídos del Colegio Oficial de Arquitectos, por lo que sus asociados se han mostrado reacios a ocupar la plaza de jefe de Urbanismo vacante en el Ajuntament de este municipio desde que hace un mes su titular cambiara este destino por otra ocupación en Palma.
El caos urbanístico de Pollença ha sido denunciado en reiteradas ocasiones. A la problemática de legalizar las viviendas vacacionales se suma una larga tradición en la construcción y reforma de viviendas sin disponer de los permisos municipales. El Ajuntament de Pollença intenta cubrir la plaza de arquitecto jefe del departamento de Urbanismo. El elegido será el encargado de gestionar los temas de planeamiento, mientras que las subáreas de licencias y obras continuarán en manos de otro técnico municipal.
Fuentes del Colegio de Arquitectos han explicado que al menos dos candidatos ya han rechazado la plaza, al conocer que existen cerca de 50 denuncias contra el Ajuntament por retrasos acumulados en la tramitación de expedientes. El portavoz del PP, Joan Comas, también tiene constancia de este hecho.
La alcaldesa, Francisca Ramon, niega que hayan existido problemas, si bien reconoce que hay una acumulación de trabajo en el área de Urbanismo. «Lo que ocurre es que buscamos una persona con un perfil muy especial, que tenga experiencia en la Administración local y es difícil encontrarla», señala la batlessa.
No obstante, la alcaldesa y el Colegio de Arquitectos han confirmado que «ya se ha concertado una entrevista con un arquitecto que ha recomendado el Colegio y posiblemente ocupará el puesto».