La fiscal Mercedes Carrascón ha solicitado un año de prisión menor para el presidente del Club Náutico de s'Estanyol, A.G.T., a quien se acusa de ser presunto autor de un delito de apropiación indebida. La acusación particular, representada por el abogado Antoni Marroig, pide que la condena sea de cuatro años y reclama una indemnización para el club.
En los escritos de acusación se explica que entre 1993 y 1994 A.G. «con ánimo de enriquecerse y aprovechando su condición de presidente» del club náutico «utilizó para fines personales» cantidades de dinero cuya titularidad correspondía a la institución que él representa.
La fiscal enumera cuatro operaciones bancarias idénticas, por un valor total de 5'1 millones de pesetas, consistentes en sacar dinero de una cuenta de la agencia de Sa Nostra en la calle Blanquerna a nombre del Club Náutico de s'Estanyol y posteriormente depositar esas cantidades en una cuenta de la sucursal del Banco Atlántico en Jaume III de Palma «de la que era titular el acusado». Estas operaciones fueron realizadas sin dar cuenta a la junta directiva de la institución y se destinaron a «obligaciones particulares», según el escrito de la acusación particular.
El acusado justificó en su día que el objetivo de estas operaciones era pagar honorarios «complementarios» de un ingeniero que había intervenido en el proyecto de ampliación del puerto deportivo. Más tarde, el club expidió una factura que justificaba el pago de los honorarios complementarios.