La oposición de Sant Llorenç (PSM y NIU) ha presentado una moción solicitando al equipo de gobierno que apruebe la constitución de una comisión de investigación para aclarar quién es el verdadero autor del auditórium de sa Màniga. El hallazgo de una factura de 10.600.000 pesetas pagada por la asociación hotelera Bahía de Cala Millor a la empresa del arquitecto Juan Morro y Asociados SA por los honorarios básicos y ejecución del auditórium, ha sido el detonante que ha provocado la solicitud de una investigación.
De hecho, hasta el momento se tenía el convencimiento de que el autor de la redacción del proyecto de sa Màniga era el arquitecto municipal, Agustí Buades. PSM y NIU afirman que «creíamos que Buades era el autor del proyecto, sobretodo después de leer el especial publicado por Ultima Hora sobre sa Màniga en el que el arquitecto municipal afirma que 'he pretendido diseñar un edificio singular y distinto de los otros'». A la oposición no le salen las cuentas porque «el arquitecto municipal tiene dedicación completa y si fuese él el autor, la redacción del proyecto debería estar incluida en sus honorarios».
El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, recordó que la asociación hotelera se comprometió a subvencionar la construcción de sa Màniga con 30 millones de pesetas. De hecho, en una carta enviada por el coordinador de la asociación hotelera de Cala Millor, Ignaci Umbert, al alcalde consta que la factura abonada a Juan Morro y Asociados se hace de acuerdo con el convenio firmado entre el Ajuntament y hoteleros.
Puigròs dijo que la asociación de hoteleros, para firmar el convenio de colaboración, puso como condición poder participar en la redacción del proyecto y que «fueron ellos los que encargaron la redacción a Joan Morro, al tiempo que también fue encargado a Buades». El batle dijo a este periódico que el arquitecto municipal realizó el proyecto a mano alzada y Morro realizó la estructura».