La sociedad Langhein Investments SL ha negado ser la responsable de que no se puedan conectar nuevos pozos a la red pública de Portocristo, tal como comunicó al Ajuntament de Manacor recientemente la concesionaria del suministro de agua potable a la red pública del núcleo costero. Fuentes de Langhein Investments han explicado que «el trazado por el que Aguas Son Tovell SA pretende hacer discurrir la tubería es absolutamente arbitrario, injustificado y carente de lógica, lo cual hace que carezca de interés público alguno puesto que existen otros itinerarios mucho más adecuados al problema que Aguas Son Tovell dice pretender solucionar».
Aguas Son Tovell pidió la intervención del Consistorio para poder ocupar unos terrenos de Langhein e instalar una conducción que transporte el agua de los pozos de Son Blauet al depósito regulador de Ca na Biela. Según esta sociedad «española a todos los efectos», según fuentes de la misma, y no alemana como publicó el pasado día 5 este periódico, «el itinerario de la tubería ha sido trazado con total arbitrariedad», motivo por el que se niega a que «la tubería discurra por su propiedad».
Esta empresa asegura que «no hace cuatro años que Langhein Investments se opone a la construcción de la tubería» pues el primer conocimiento que tuvo del tema fue por medio de «un agresivo requerimiento notarial» de día 18 de abril de 2000 remitido por la concesionaria Aguas Son Tovell. En la contestación a este requerimiento, Langhein Investments replicó que «no se justifica para nada la imperiosa necesidad de cruzar con la tubería» sus terrenos, por lo que ejerció «el derecho a la propiedad privada», tal como consagra la Constitución española. La última Comisión de Gobierno celebrada por el Ajuntament de Manacor acordó expropiar unos terrenos de Langhein Investments.