La asociación de propietarios del Parc Natural de Mondragó (Santanyí) han decidido unirse para presionar al Govern y para ello lanzarán una campaña de captación de socios, ya que hay 126 dueños de fincas afectadas que no están afiliados.
El presidente de la asociación, Bartomeu Cànaves, explicó: «Queremos conseguir la máxima representación de la asociación dentro del consorcio que se ha creado como instrumento de cogestión y por esta razón queremos conseguir el número máximo de asociados». El presidente de los propietarios espera conseguir en breve buenos resultados en la campaña de captación de nuevos socios. El próximo día 1 de enero entra en vigor el convenio firmado anteayer entre el Ejecutivo autonómico y los propietarios y Cànaves cree que «todos los propietarios pueden beneficiarse de los servicios del parque». «Si estamos todos unidos en la asociación conseguiremos más cosas», agregó el portavoz de los dueños.
El presidente se mostró muy satisfecho por la firma del convenio de cogestión con el Govern y manifestó que «se ha trabajado durante seis años para lograr alguna cosa y hasta ahora no se había conseguido nada». Cànaves, que en la firma del convenio alabó la actitud de la titular de Medi Ambient, Margalida Rosselló, afirmó que «han sido necesarias muchas reuniones y ahora, por fin, se ve hecha realidad la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales». «A partir de aquí, tenemos mucho que ofrecer a los propietarios», concluyó.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Defensa de Llevant, Mariano Servera, dijo que «el Govern debe convertir el convenio de Mondragó en realidad porque ahora sólo es una declaración de intenciones».