El coche del regidor de Esquerra Unida-Els Verds del Ajuntament de Artà, Julen Adrian, fue objeto de una pintada por parte de los contrarios al parque natural de la Serra de Llevant. Los antiparque escribieron con un espray «Parc No». Adrian ha comentado que «es una barbaridad, si creen que con actos como éstos nos cerrarán la boca a la gente de EU-EV, que defendemos el parque natural en nuestro programa electoral, lo tienen claro».
El regidor no quiso achacar la autoría de los hechos a ningún colectivo. De hecho, al ser preguntado sobre la posibilidad de que hayan sido componentes de la Associació per a la Defensa del Llevant de Mallorca, Adrian sostiene que «tal vez no hayan sido ellos sino algunos 'monstruitos' por su cuenta y riesgo, quizá ha sido algún iluminado».
Adrian comentó que durante las fiestas de Artà se había encontrado con el presidente de la asociación antiparque y que por el intercambio de palabras «me pareció que se había moderado» y, por esta razón, no quiso atribuirle la autoría de los hechos. Ahora, el Consistorio seguirá los pasos oportunos para encontrar al autor o autores de la pintada.
Por otra parte, en la pasada sesión plenaria el Ajuntament aprobó por unanimidad una moción de condena de estos actos vandálicos. La moción asegura que «los hechos constituyen un atentado contra un representante político de los ciudadanos y la libertad de expresión».