Los habitantes de Can Picafort, Muro, Llubí, Costitx y Lloret ya no tendrán que utilizar el transporte privado para acudir a las consultas médicas en el hospital de Manacor. La Conselleria d'Obres Públiques i Transports del Govern de les Illes Balears ha adjudicado a la empresa Autocares Mallorca SL este servicio especial de transporte. El precio del billete será de 10'5 pesetas por kilómetro y pasajero.
Quedan establecidos tres itinerarios. El primero de ellos estará en marcha los martes y viernes durante todo el año y cubrirá el trayecto desde Costitx a Manacor parando en Lloret. El segundo itinerario estará vigente entre el 2 de mayo y el 31 de octubre los lunes, miércoles y jueves. Los autobuses saldrán de Muro hacia Manacor, pasando por Llubí. En tercer lugar se pone en marcha una ruta para los meses de noviembre a mayo que sale los lunes, miércoles y jueves de Can Picafort y comunica Muro y Llubí para llegar hasta el hospital de Manacor. La flota de autobuses tendrá un mínimo de seis vehículos, dotados todos ellos de aire acondicionado y con una capacidad global para 116 pasajeros.
El Govern exigirá además a la empresa de transportes que la hora de llegada al hospital de Manacor coincida con el horario de apertura de consultas externas. El regreso hacia los pueblos está previsto a las dos de la tarde. Aunque en un primer momento no se contempló parada en Sineu, Obres Públiques ha aprobado una nueva resolución con la que obliga al concesionario a cubrir las rutas también desde este municipio.