El municipio de Lloret celebró ayer su Festa des Sequer, que es una de las celebraciones más originales de la Isla. Los actos festivos son presididos por el figueraler y la figueralera. Como viene siendo tradición, se sorteó entre los mayores de 75 años este honor para los lloritans. Joan Beltran Rei y su esposa Maria Picornell Palou, un matrimonio que lleva junto 57 años, han sido los figueralers majors de este año.
Las celebraciones de la Festa des Sequer empezaron por la tarde, cuando las autoridades locales, acompañadas por un grupo de xeremiers recogieron al matrimonio de figueralers para acudir a la iglesia. El templo también sirvió como escenario para el pregón de Gabriel Barceló. Las Cases dels Tarongers abrieron sus puertas para la exposición de cultivos y de productos derivados de los higos. Pero el mayor éxito fue para la muestra de cocina de higos que realizó Catalina Fiol.
En esta edición de la Festa des Sequer, el pintor Andreu Maimó realizó un exposición de obras dedicadas a las higueras. Otra gran novedad en la edición de este año ha sido la construcción por parte de unos voluntarios de una era junto a una pared de las Cases dels Tarongers.