A partir del 2001 y hasta el 2003, los municipios de la Mancomunitat des Raiguer podrán arreglar los caminos rurales gracias a un plan especial de ayudas. Los ayuntamientos de la comarca contarán con una subvención de 111 millones de pesetas provenientes del Consell de Mallorca y de la Conselleria d'Agricultura para mejorar el estado de los caminos. Este dinero se completará con las aportaciones municipales hasta llegar a la cifra de 200 millones de pesetas.
El reparto entre los diferentes municipios de la Mancomunitat del Raiguer se dividirá según el volumen de población. El porcentaje del dinero será según los criterios del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca y podrán oscilar entre el 40 y el 80 por ciento del presupuesto de los proyectos que se presenten. Con este método Campanet recibiría, por ejemplo, unas subvenciones del 70 por ciento del coste de los proyectos, es decir, algo más de 6 millones de pesetas. Mientras, un municipio con un mayor número de habitantes como es el caso de Inca percibiría una cantidad cercana a los 22'7 millones de pesetas, aunque sólo se le subvencionará el 40 por ciento del total de los proyectos que presente.
Los ayuntamientos, para acceder a estas subvenciones, están obligados a presentar sus proyectos antes del 12 de este mes. Este mismo día, durante el pleno de la Mancomunitat, se prevé aprobar la totalidad del plan para presentarlo el 15 en Palma.
El estado de estas vías es un motivo de preocupación por parte de los ayuntamientos porque, a pesar de que son poco transitados, la mayoría se encuentran en mal estado y algunos, incluso, sin asfaltar. Francesc Aguiló, presidente de la Mancomunitat, ha manifestado que una de las principales preocupaciones de los alcaldes de la comarca era la falta de financiación que tienen los ayuntamientos para afrontar este tipo de obras. Este hecho ha provocado que buena parte de la red de caminos rurales se haya degradado.