Coloms a la Sala (CALS), grupo en la oposición del Consistorio de Felanitx, aprovechará el pleno ordinario que se celebra mañana lunes para presentar una moción de condena a los incidentes que ocurrieron el pasado lunes y que se saldaron con la detención del ex edil de CALS, Sebastià Cerdà. El portavoz de CALS, Jeroni Vidal, ha explicado que «la moción pide que el Ajuntament condene los altercados que se produjeron durante la fiesta de la peña taurina El Coso, y también que intente esclarecer cuál es el verdadero responsable de enviar un dispositivo policial de las características que había».
Los incidentes ocurrieron durante la festividad de Sant Agustí cuando una disputa dialéctica entre el ex edil Cerdà y la Guardia Civil terminó con la detención del primero, según informó la Delegación de Gobierno por «desorden público y desobediencia policial».
Un día después de los altercados, CALS ya se manifestó contrario a lo sucedido y manifestó que «no es casualidad que de entre más de trescientas personas de fiesta de todos los colores políticos, justamente se identificara a un ex edil de CALS» y añadió que «la presencia de fuerzas de ocupación antidisturbios respondía a una provocación de alguien que sabía por qué los enviaba».
De todas formas, el portavoz de CALS no tiene muchas esperanzas que la moción prospere. «No creemos que ni el PP ni el pacto en el equipo de gobierno quieran pedir responsabilidades», explica Vidal.