Los técnicos del Ajuntament de Santa Margalida han detectado un desajuste entre los volúmenes de las parcelas previstas en el plan parcial de las polémicas viviendas que construye Superna y las que contempla el proyecto de urbanización del sector 11 de Can Picafort.
A primera vista los lindes reales de los solares no se corresponden con los que estaban previstos. Un cartógrafo realizó ayer las mediciones necesarias para comprobar si además de un error en la distribución de volúmenes pueden existir diferencias en la superficie de las parcelas, lo que según los técnicos, podría ser un impedimento a la hora de recepcionar el sector. Precisamente la semana pasada los servicios jurídicos y técnicos municipales informaron favorablemente sobre la recepción de la urbanización del polígono 1 del sector 11 de Can Picafort después de comprobar que resultaba factible la recalificación de solares necesaria para suplir la zona verde que construye la promotora Superna por unos terrenos vecinos de similares características.
Una semana después y durante las mediciones sobre el terreno para comprobar si la zona verde afectaba a los cuatro bloques de viviendas o solo a dos de los edificios, salen a la luz nuevas irregularidades. Los servicios técnicos redactarán un nuevo informe en el que determinarán la situación real de la urbanización del sector 11. El técnico municipal explicó tras la primera inspección ocular que «a primera vista parece que sólo dos de los bloques que construye Superna con licencia municipal estarían en suelo verde».