Unió Mollera Pollencina (UMP) denuncia que en el Port de Pollença se han detectado al menos cuatro puntos en los que se realizan vertidos de aguas residuales al mar. Según UMP, ha sido tan escandalosa la situación que ha provocado vertidos procedentes de la depuradora que la Policía Local se ha visto obligada a acordonar parte de la Gola para que los turistas procedentes de Gotmar no se paren a ver que es lo que huele.
Además, el pasado día 19 de este mes, UMP detectó que salían muchas burbujas del lugar donde está ubicado el emisario de la depuradora. Este artefacto se encuentra enterrado a 3 metros bajo tierra, y apesar de ello salía líquido hirviendo por la cantidad de deshechos que absorbe. Esta cantidad de vertidos es la causa de que la playa del Moll no obtenga ninguna bandera azul, asegura Rafael Lorente, regidor de UMP. Este partido del Moll hace tiempo que dice que la red de fecales está totalmente anticuada. UMP asegura que el equipo de gobierno desconoce por completo el estado de la red de residuales.
Este hecho, según Lorente, hace que cuando la gente pide un permiso para conectar una vivienda a la red municipal, los técnicos del Ajuntament no saben el punto exacto dónde se debe realizar el empalme. En varias ocasiones se ha dado un permiso para conectar una vivienda a la red municipal de aguas fecales, pero sin saberlo se ha empalmado con la red de pluviales, asegura Lorente.