El Ajuntament de Manacor pretende abrir un expediente a un policía municipal por trabajar también como albañil cuando ejerce de agente en dedicación exclusiva. El delegado de Interior, Antoni Mestre (PSOE), ha manifestado a este diario que «es totalmente incompatible realizar los dos trabajos y si podemos aportar pruebas trasladaremos este tema a las oficinas de Hacienda».
Asimismo, Mestre asegura que «este agente ya es conflictivo de por sí, puesto que tiene problemas con sus compañeros de trabajo y, además, no respeta a las autoridades locales ni a sus superiores. En ocasiones, le hemos tenido que llamar la atención porque no portaba el uniforme en horas de servicio y ha hecho comentarios desagradables del equipo de gobierno». El concejal Mestre apunta que una de las faltas graves es «no saludar correctamente al alcalde, al delegado de Interior, así como al inspector jefe o el sargento y estas reglas se las recordaremos y exigiremos que las respete y ejecute». El regidor socialista destaca que «este agente causa más problemas ahora que cuando gobernaba el PP, ya que su ideología es de derechas y además muy próxima al fascismo».
El citado policía ya fue juzgado por haber golpeado a un joven hace unos tres años, pero al final la sentencia dictada por el juez le fue favorable. No obstante, el caso se ha reabierto, porque uno de los testimonios asegura haber informado a favor del policía al encontrarse bajo coacciones y amenazas.