Sebastià Pastor Perelló, promotor del hotel Dunas Playa de Can Picafort ha registrado un escrito en el Ajuntament en el que asegura sentirse discriminado por el tratamiento que se ha dado al caso Superna mientras que su establecimiento, que funciona desde hace dos años, continúa en una situación de «alegalidad».
Pastor Perelló solicita que se modifiquen los parámetros urbanísticos del solar 19 del sector 5 de Can Picafort en el que edificó un hotel de tres plantas con licencia municipal donde el Plan General solo permitía edificar dos plantas. Precisamente la concesión de esa licencia está en estos momentos en manos de los tribunales después de que el grupo municipal de UM pusiera un contencioso. El Consistorio y Perelló presentaron un recurso extemporáneo que ha sido desestimado recientemente por el juez por lo que las diligencias continuarán en septiembre.
La licencia fue concedida en octubre de 1998 siendo alcalde Antoni del Olmo en base a un convenio firmado en junio del mismo año y con el visto bueno de los técnicos municipales. Sin embargo, las conversaciones entre el Ajuntament y Perelló se iniciaron en el año 96 siendo alcalde Miquel Cifre y concejal de Urbanismo Joan Monjo, pero ambos regidores insisten en que el convenio no contemplaba entonces una modificación que permitiera edificar tres plantas.
Las líneas generales de aquel primer acuerdo hablaban de que Perelló cedía al Ajuntament 1.950 metros cuadrados de terreno a cambio de que el Ajuntament gestionara ante Turismo un cómputo de plazas turísticas, de manera que Perelló podría edificar 91 plazas en un solar vecino en lugar de las 61 previstas. Sebastián Perelló explica en el escrito que «la empresa tiene suscrito con el Ayuntamiento un convenio de fecha 2-6-98, donde teníamos que ceder 1.950 metros cuadrados de terreno para zona verde y el Ajuntament tenía que hacer una modificación puntual de las Normas Subsidiarias.