Los «Cossiers» de Montuïri brillarán mañana más que nunca, ya que estrenarán nuevas vestimentas. Los colores rosas, amarillos y verdes llenarán las calles del municipio. Después de 14 años sin cambios, las modistas montuïreres Magdalena Bennàssar y Maria Roscar han sido las encargadas de rehacer los vestidos tanto de los «Cossiers» como de la «Dama».
Las modistas han explicado que «los vestidos utilizados hasta ahora por los bailadores se confeccionaron hace 14 años. En aquel momento, no rehicieron el de la «Dama» porque se conservaba bastante bien, en cambio ahora ya era muy necesario retocarlo».
Los principales detalles del vestido que han rehecho han sido los sombreros, según explican las modistas. Los sombreros están decorados con flores artificiales, tres cintas gruesas de color, un espejo y pequeñas estrellas plateadas. Los espejos son distintos en las seis piezas de los bailadores. El sombrero de la «Dama» es más sencillo. Está hecho de paja y está compuesto de cintas y flores en un lado del sombrero. En otro tiempo los sombreros eran decorados con reliquias de santos, ahora sólo decoran los pechos.