Síguenos F Y T L I T R
Sóller

La sociedad mallorquina, con Pere Serra

Representantes de los sectores políticos, empresariales y culturales felicitaron al homenajeado

MARIANA DÍAZ/MIQUEL BAUÇÀ
El acto social de nombramiento de Pere Antoni Serra Bauzà como decimosegundo hijo ilustre de Sóller congregó ayer en el valle a las personalidades más destacadas que la Isla, que quisieron expresar su enhorabuena al homenajeado. Al acto asistió la esposa del protagonista, Margalida Magraner, junto con sus hijos y su familia. Asimismo, todo el equipo directivo de las empresas de comunicación del Grupo Serra se dieron cita en la iglesia del convento de los Sagrados Corazones para dar la enhorabuena al galardonado.

La clase política fue la que tuvo mayor representación entre la multitudinaria asistencia. Allí estaba el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, acompañado de su esposa, Conxa. Compartiendo banco con el jefe del Ejecutivo autonómico estaba el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que también asistió al evento con su esposa, Maite. En la primera también estaba la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer; el presidente del Parlament balear, Maximilià Morales; el vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Romero.

En el otro banco de la primera fila, junto a «Ses Valentes Dones», estuvieron el secretario de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, acompañado de María Pía, y Asunción Valdés, jefa del Gabinete de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey.

La Corporación de Sóller se dio cita al completo en el convento, con el alcalde, Joan Arbona, compartiendo la presidencia del acto con Pere A. Serra. El concejal de Cultura, Guillem Bernat, ofició de maestro de ceremonias, y el resto de concejales ocupaban los primeros bancos del templo.

Entre el público estuvo Rosa Estaràs, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, el senador Eduardo Gamero y la diputada socialista por Balears Teresa Riera.

Miembros del Govern
Otros miembros del Govern que estuvieron en Sóller fueron los titulares de Presidència, Antoni Garcias; Turisme, Celestí Alomar; Educació i Cultura, Damià Pons; Agricultura i Pesca, Mateu Morro, y Sanitat i Consum, Aina Salom. También se dieron cita varios directores generales, como el de Cultura, Pere Muñoz; de Relacions Institucionals, Pere Fullana, e Indústria, Francisca Vives.

La política municipal estuvo representada por el batle de Palma, Joan Fageda, acompañado de los tenientes de alcalde en Cort José María Rodríguez y Carmen Feliu, así como el portavoz del PSM en Palma, Sebastià Serra. Los alcaldes de la comarca tampoco perdieron la ocasión de felicitar a Pere A. Serra y allí estuvieron los de Fornalutx, Andreu Barceló; Deià, Francesc Salas, y Valldemossa, Joan Muntaner. También estuvo Jaume Font, de sa Pobla.

En representación del Consell acudieron los dos vicepresidentes, Maria Antònia Vadell y Antoni Pascual, así como el conseller de Serveis Generals, Miquel Nadal, y el jefe de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, tampoco faltó.

La Universitat estuvo representada por su rector, Llorenç Huguet, y el vicerrector Carles Manera, así como el historiador Antoni Marimón.

Empresarios
El mundo empresarial del sector turístico estuvo muy bien representado con Gabriel Escarrer y Miquel Fluxà, así como María José Hidalgo, José Luna y David Stein. Los dirigentes empresariales Josep Oliver y Demetrio Peña tampoco se perdieron el evento. Otros empresarios presentes en Sóller fueron José Antonio Tenza, Eugenio Galdón, Mathias Khün, José M. García Ruiz y Josep Garcias.

Dos autoridades militares de la comarca asistieron al reconocimiento, Miquel Bosch, comandante de la estación naval del Port de Sóller, y Francisco Moratinos, jefe el cuartel del Puig Major.

Entre los asistentes también estuvo el abogado Rafael Parera y el notario Raimundo Clar, así como los doctores Fernando Rotger, José María Carbonero y Santiago Kovács; y el cónsul de Estados Unidos en Mallorca, Tummy Bestard, y el arquitecto José María García Ruiz.

El sector de la banca estuvo representado por Miquel Capellà, Martí Torrandell, Miquel Alenyà, Pau Vallbona, Carlos Blanes y Pere Batle.
No podían faltar amigos del que ya es nuevo hijo ilustre de la ciudad como son Jaume Enseñat, los hermanos José Manuel y Antonio Pérez Ramos. Tampoco podían faltar José Antonio Segurado y Josep Moll ni destacados nombres propios de Sóller como Isabel Alcover, Josep Oliver y Miquel Soler.

Lo más visto