El equipo de gobierno integrado por Unió per Capdepera y PSOE tiene la intención de demoler el actual edificio consistorial una vez que se haya construido un nuevo ayuntamiento, totalmente de nueva planta.
El alcalde de Capdepera, Joan Pascual, ha manifestado a este periódico que «ya ha sido encargado el proyecto del nuevo edificio» y agregó que su objetivo es que «quede terminado antes de que finalice la actual legislatura». Pascual ha explicado que el actual edificio de la Casa Consistorial «ha quedado obsoleto y si lo es para albergar las dependencias municipales también lo es para ubicar cualquier otro tipo de actividades, motivo por el cual, será derribado y en su lugar se ampliará la plaza actual y se construirá un mirador». Según Pascual, «un edificio de estas condiciones no se puede conservar puesto que su restauración sería demasiado cara». La construcción, además, no presenta ningún tipo de interés arquitectónico.
El alcalde apunta que «el espacio que quedará libre con la demolición se convertirá en un mirador, puesto que desde la plaza se divisa todo el pueblo gracias a que se encuentra en un nivel más alto que el resto de la localidad, incluso se puede ver el pueblo vecino de Artà». El nuevo Ajuntament se construirá en un solar municipal de 3.000 m2 que se encuentra en el solar adyacente donde se realizan las obras del futuro centro sanitario. El actual edificio donde está ubicado el Ajuntament presenta un deficiente estado de conservación y no reúne las condiciones suficientes para cubrir las necesidades administrativas.