Puigpunyent amaneció el día de su patrona con las banderas del Estado español y de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears que habitualmente penden del balcón de la Casa de la Vila completamente quemadas. Este acto fue ayer tema de conversación de los vecinos.
El incidente pudo tener lugar entre las 6.00 y las 7.00 horas. Las banderas son fácilmente accesibles desde la calle, si un adulto en encarama sobre las espaldas de otro. A primeras horas de la mañana aún se podían ver restos de las telas incendiadas y en la escalinata de acceso a la Casa Consistorial unas manchas negras delataban el incendio.
El teniente de alcalde Miquel Ramon indicó a este periódico que todo parecía ser «autoría de unos gamberros» que posiblemente habían estado en Puigpunyent con motivo de la verbena popular de la noche anterior. El edil socialista señaló a mediodía de ayer que aún no se había decidido si el Ajuntament presentaría una denuncia. El pasado mes de abril, coincidiendo con la inauguración de la reforma del Ajuntament, la bandera española del edificio ya fue robada y quemada.