Gran parte de los vendedores ambulantes del mercado de los lunes de Manacor, concretamente los que debían montar sus puestos en la calle Antoni Galmés y la plaza des Cós, se negó ayer a montar sus tenderetes ya que no estaban de acuerdo con la ubicación que les había asignado el Ajuntament.
«Nosotros queremos colocarnos a ambos lados de la calle y el Ajuntament y los comerciantes nos hacen montar el puesto en el centro de la calzada. Unos y otros no nos poníamos de acuerdo y por eso no hemos montado», explicaba un grupo de vendedores. «Ya que nosotros somos los que hemos tenido que trasladarnos de un lugar a otro, consideramos que tenemos derecho a estar a gusto con la nueva ubicación que se nos ha asignado, ya hace demasiado tiempo que estamos en esta situación y es hora de que se arregle», comentaban.
Los vendedores están de acuerdo en dejar un espacio considerable para permitir el fácil acceso a los comercios de la zona, pero creen que los comerciantes tienen que entender su postura: «Además, deben tener en cuenta que sólo se trata de un día a la semana y que nosotros también pagamos nuestros impuestos, por lo que tenemos unos derechos adquiridos».