Ciutadella y Alcúdia formalizaron ayer sus lazos de amistad y confraternidad. Por la tarde, los alcaldes de ambas ciudades, Pau Lluch y Miquel Ferrer, respectivamente, firmaron el protocolo de hermanamiento en el Salón Gótico del Ajuntament de Ciutadella. Ya por la mañana se reunió el comité de hermanamiento, integrado por concejales de los dos Consistorios, así como también representantes de las entidades culturales y organizaciones empresariales de la hostelería, comercios e industria.
Al finalizar la reunión, los alcaldes Lluch y Ferrer explicaron los objetivos del protocolo de hermanamiento. Lluch indicó que «gracias a la facilidad de comunicaciones, hoy se pueden organizar iniciativas conjuntas e intercambios entre las dos municipios». Por su parte, Miquel Ferrer comentó que «en realidad, somos dos ciudades unidas y hermanadas por la historia, que ahora formalizamos nuestras relaciones a través de este acuerdo». En el protocolo firmado por los dos alcaldes se afirma que «una estrecha e íntima colaboración entre los dos municipios tiene que redundar en beneficio para las dos ciudades».
Para ello, los dos ayuntamientos aprobaron la realización de actividades conjuntas, entre las que destacan las que fomenten la cultura, la economía, industria y el turismo entre ambas ciudades. Cada una tendrá un comité local que seguirá y preparará las posibles actos de intercambio. Joana Català, teniente de alcalde de Cultura, es la representante del comité de Ciutadella; y Domingo Bonnín, también concejal de Cultura, es el de Alcúdia.