La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, entregó ayer las llaves de las 22 primeras viviendas de protección oficial de Son Ferrer que ha promocionado el Ajuntament. Este acto tuvo lugar más de diez años después de que el Consistorio calvianer emprendiera en 1990 un ambicioso plan de viviendas sociales y nueve desde que se colocó la simbólica primera piedra.
La quiebra de la promotora PSV, ligada a la sociedad IGS y al sindicato UGT, provocó la interrupción en la construcción. Sólo cuando el Ajuntament recuperó los terrenos y asumió la promoción, el edificio ha podido ser acabado y las viviendas entregadas a sus compradores. Aquella promoción constaba de 102 viviendas, de las que se han entregado 22. Las 80 restantes están en construcción, y se prevé que estén terminadas este año. El complejo está ubicado entre las calles Astor y Aucell del Paradís de Son Ferrer. Las viviendas, de diferentes superficies, tienen dos, tres y cuatro habitaciones, así como plaza de aparcamiento privado. El precio final es de 113.000 pesetas/m2. Siete viviendas están preparadas para personas con minusvalías.
Los nuevos propietarios firmaron el pasado día 28 de julio el contrato de compra-venta de sus viviendas y ayer formalizaron la firma de las escrituras ante el notario. Además de la entrega de las llaves, los 22 titulares de los inmuebles recibieron de manos de la batlessa el «Manual de uso de la vivienda», que contempla una serie de recomendaciones para el perfecto mantenimiento.