El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha denunciado ante el Ajuntament de Manacor que unas obras cerca de la zona protegida de s'Ermita están arrasando una colina. El grupo ecologista ha manifestado que se trata de la parcela 556 del polígono 34 del termino municipal de Manacor, que se encuentra cerca del cementerio de Son Coletes junto la zona montañosa y de pinar de s'Ermita del Roser.
Según el GOB, «se está realizando un gran movimiento de tierra, lo que provoca una fuerte pérdida de vegetación y un grave impacto paisajístico ya que las máquinas excavadoras que trabajan en el lugar están arrancando la colina que se encuentra en esta parcela». El GOB asegura que las obras se realizan sin el correspondiente permiso porque los responsables del proyecto no han pedido la solicitud de obra en el Ajuntament. El colectivo solicita al Ajuntament que paralice estas obras e inste a los promotores a que se atengan a los procedimientos legales pertinentes para normalizar esta situación.
El alcalde de Manacor y responsable del área de Urbanismo en el Ajuntament, Miquel Riera (ALM-UM), ha expresado que, de momento, no tiene conocimiento de que se realicen estas obras. «No obstante, he ordenado a los servicios técnicos que lleven a cabo una investigación para conocer con exactitud el tipo de obras que se están realizando». El alcalde Miquel Riera asegura que si se trata de una obra ilegal «se actuará en consecuencia para restablecer la legalidad».