Los regidores de la oposición en el Ajuntament de Sant Llorenç Antoni Sansó (PSM), Pere Femenias y Bernat Pascual (NIU) han denunciado que la Associació Hotelera Badia de Cala Millor «ha estafado al Ajuntament en concepto de subvenciones al presentar facturas que no se ajustan a los gastos realizados por la mencionada entidad hotelera». Asimismo, los grupos de la oposición critican la relación existente entre Ajuntament y la asociación hotelera al no tener ésta que «presentar sus presupuestos anuales como se les exige a las demás entidades locales del municipio», afirma Bernat Pascual.
Las pruebas que presentan los dos grupos de la oposición son, por una parte, la aprobación de una subvención de 778.216 pesetas a la Associació Hotelera Badia de Cala Millor en concepto de los gastos efectuados por la asistencia de las ferias de Madrid (Fitur) y Berlín (ITB). Esta subvención se desglosa en dos capítulos: Feria de Berlín ITB, 481.900 pesetas y la feria de Madrid Fitur, 296.226. En total, 778.216 pesetas. «Nos consta que este dinero se ha transferido a una cuenta corriente de la asociación en fecha de 7 de julio del 2000», indican los ediles.
Un hecho que destaca la oposición es que la Associació Hotelera Cales de Capdepera remite un fax a la asociación de Cala Millor donde se puede leer que, según acuerdo la Associació Badia de Cala Millor, pagará el 50 por ciento de los gastos del stand, por lo que el importe que le corresponde a pagar es de 328.081 pesetas». Lo que sorprende a la oposición es que «la asociación de Cala Millor incluye a la relación de gastos que gira al Ajuntament la totalidad de la referida factura, 656.162 pesetas, y no las 328.081 como le corresponde. Esto supone que el pobre Ajuntament paga 218.721 pesetas, un tercio del total, en lugar de las 109.360 pesetas, un tercio del 50%». La oposición critica además que dicha asociación no ha pagado las 953.268 pesetas restantes de los 30 millones prometidos para la construcción del Auditórium de sa Màniga.