El grupo ecologista GOB denunció ayer, en una concentración en la rotonda de la carretera que conduce a Porto Cristo, que el Ajuntament «no hace más que malgastar agua para regar las zonas de césped que tiene en el municipio».
Joana Maria Galmés, miembro del colectivo, apuntó que «se debería cambiar esta moda de sembrar césped porque no tiene nada que ver con nuestra climatología; el mediterráneo no tiene las zonas verdes que se pueden encontrar al norte de la península, aquí la tierra es de secano y el césped, además de no concordar con nuestro medio, supone un gasto de agua muy exagerado».
El acto simbólico que organizó el grupo ecologista consistió en la distribución de garrafas de cinco litros de agua a lo largo de toda la rotonda que comunica Manacor con la carretera de Porto Cristo. El GOB afirma que «en sólo un día, esta pequeña superficie de césped supone un consumo de 9.467 litros de agua; esto supone que se malgastan 142.000 litros de agua en un mes». El colectivo propone la sustitución de césped por cáscaras de almendra.