El portavoz del grupo municipal del PSOE de ses Salines, Antoni Perelló, califica de «dictadura» el hecho de que el equipo de gobierno (UM-PP) quite competencias al pleno a favor de la Alcaldía en materia de aprobación de proyectos, adquisición de terrenos o reconocimiento extrajudicial de facturas.
En el pleno celebrado ayer en que se aprobó la delegación de competencias, el socialista Perelló manifestó: «Quiero recordar a UM que en su programa electoral afirma que llevará una política de puertas abiertas y esto es todo lo contrario; es una dictadura, una forma de hacer las cosas a escondidas, ya que la oposición no podrá votar las decisiones del equipo de gobierno». Perelló recordó que «el PSOE representa a una parte del pueblo».
El teniente de alcalde, Joan Burguera (PP), que ayer presidió el pleno por la ausencia justificada del alcalde Antoni Caldentey (UM), manifestó que «está medida se aplica para dar agilidad a los trámites burocráticos del Ajuntament». En referencia a las acusaciones, Burguera contestó que «la oposición tiene acceso a toda la información que quiera porque hay una carpeta con todas las resoluciones de Alcaldía y tiene acceso a todos los expedientes». Para Burguera esto es «una forma de dar cuenta al pleno aunque éstas no se den por anticipado».