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Inca

SFM recurre a la vía judicial para recuperar el coste del muro del tren

La pared, construida por los promotores del polígono, es demasiado baja y delgada

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Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha recurrido a la vía judicial para obligar a los propietarios de los solares del segundo polígono industrial de Inca a pagar la reparación del muro de contención de la vía del tren. Según José Antonio Santos, gerente de SFM, cuando se creó la junta de compensación del segundo polígono, el convenio preveía la construcción del muro de contención de la vía del ferrocarril. Las obras no se han llevado a cabo con las características necesarias, y ahora la SFM tendrá que hacerse cargo de las obras de reforma, ya que el muro no tiene las garantías de seguridad suficientes para que el tren circule sobre el mismo.

De momento, SFM se hará cargo de las obras y esperará la decisión judicial para hacer cumplir los compromisos adquiridos por la junta de compensación del polígono industrial. La pared en cuestión se construyó en el 96 cuando se activó el proyecto del polígono. La pared construida es muy baja y en algunos tramos muy delgada, si se tiene en cuenta que cuando se abra la línea de Inca sa Pobla deberá soportar un tránsito continuo. SFM detectó estas deficiencias y requirió a la junta de compensación del polígono industrial de Inca la inmediata ejecución de las obras que permitieran reforzar el muro, ya que entiende que es este organismo el que debe hacerse cargo de las obras precisas.

En estos momentos y cuando las obras para reabrir la línea Inca a sa Pobla están casi acabadas, la situación es preocupante. La urgencia es la que obliga a hacer una adjudicación de urgencia para que el muro no retarde la reapertura de la linea.

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