Hace unos años la zona costera de Cala Rajada (Capdepera) era el reclamo perfecto para el turismo de calidad. Hoy, el núcleo urbano está situado en uno de los peores lugares de la escala de calidad en materia de oferta turística a causa de su degradación progresiva.
El malestar de los habitantes de la zona turística es mayúsculo. Y tal es el grado de indignación que la Asociación de Vecinos de Cala Rajada ha dirigido una carta al alcalde del municipio, Joan Pascual (UCAP), en la que le culpan de «haber consentido que Cala Rajada se haya degradado a causa de la actitud pasiva del Consistorio». Los vecinos consideran que lo sucedido es una «falta de respeto» con los contribuyentes. El colectivo de residentes de Cala Rajada pronostica que si la administración no toma cartas en el asunto «en menos de cinco años, veremos la total decadencia de un lugar que no hace muchos años era considerado clave para el turismo de calidad».
En la misiva dirigida al alcalde, los vecinos hacen referencia a aspectos económicos, afirmando que «nuestros ingresos van tocando fondo. Un municipio muy rico como Capdepera, pierde su fuente de dinero: el turismo». De hecho, en estos momentos, Cala Rajada tiene una demanda hotelera muy baja fruto de las ofertas cada vez más devaluadas. La asociación de vecinos hace un año que está fundada y sus integrantes han aprovechado la carta para recordar al alcalde Pascual que en este periodo de tiempo «nuestros políticos no nos han beneficiado en nada, ya que estamos peor que antes». Por esta razón, los vecinos explican que «tenemos la sensación de haber perdido el tiempo» en referencia a los intentos que han hecho desde la asociación para ver una mejoría en la calidad de los servicios de Cala Rajada.