El Consell Insular de Mallorca iniciará este año la redacción de una encuesta sobre los equipamientos de cada municipio de la Isla. Esta encuesta se realiza cada cinco año a petición del Ministerio para las Administraciones Públicas (MAP), organismo que se basa en esta documentación para el reparto de los Fondos de Cooperación Municipal.
Andreu Matas, coordinador de la Comissió de Cooperació Municipal del Consell, explicó que se trata de hacer una radiografía sobre el estado de las infraestructuras de cada municipio (alumbrado, alcantarillado, espacios deportivos y culturales, etcétera). En esta ocasión, el Consell pretende informatizar todos los datos y realizar el trabajo a través de la empresa de la Universitat de les Illes Balears. La encuesta, según indicó Matas, se intentará realizar también en colaboración con el Govern de les Illes.
El Consell se plantea asimismo destinar a una persona para mantener esta encuesta al día. Esta documentación permitirá a los organismos autonómicos de Balears conocer las necesidades de cada población. Además, posibilitará la apertura de líneas de ayudas para cubrir las deficiencias de infraestructuras de todo tipo. La financiación de esta encuesta correrá a cargo del Ministerio para las Administraciones Públicas, aunque aún no se sabe la cantidad.