El valor de mercado de las construcciones existentes en el término municipal de Calvià ronda el billón de pesetas, han informado fuentes municipales, coincidiendo con la campaña de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Del billón de pesetas en que está valorado el patrimonio inmueble del municipio, el Ajuntament calvianer prevé recaudar este año algo menos de 3.881 millones de pesetas.
A una semana del cierre de la campaña para la recaudación del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de 2000, el Consistorio ya ha recaudado el 60% de la cantidad puesta al cobro. La cifra total a recaudar está fijada en 3.881 millones, frente a los 3.698 millones de pesetas puestos al cobro en 1999. El equipo de gobierno prevé que la recaudación sea del 92% del total.
Fuentes municipales han indicado que «el esfuerzo impositivo es el que permite al Ajuntament seguir mejorando las infraestructuras, los servicios, el medio ambiente y todo aquello que contribuye a hacer de Calvià un lugar más atractivo para vivir». La campaña de este año ha puesto en marcha por primera vez la posibilidad de ejecutar el pago de los impuestos a través de Internet en la dirección www.calvia.com, además de los sistemas tradicionales.