Francina Armengol, portavoz del grupo municipal del PSOE de Inca, abandona su escaño de regidora del Ajuntament d'Inca para presentarse como candidata a la Secretaría General de la Federación Socialista de Mallorca (FSM-PSOE).
Armengol, que en estos momentos es vicesecretaria general del PSOE de Mallorca, presentará una candidatura al congreso socialista del próximo 30 de septiembre. De momento es la primera y única candidatura presentada. El cargo al que aspira Francina Armengol lo ocupa en estos momentos el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, que se presentará el 30 de septiembre como candidato a secretario general del PSOE de Balears. Armengol ocupa otros dos cargos en el PSOE balear, ya que es la portavoz suplente del grupo parlamentario y la portavoz socialista en el Consell Insular de Mallorca, cargos que seguirá ostentando, aunque el próximo 30 de septiembre sea elegida secretaria general.
No obstante, Francina Armengol dimitirá de concejala de Inca porque según indicó a Ultima Hora «los dos cargos no son compatibles». «Igualmente, dejaré también el cargo de secretaria general de la agrupación socialista de Inca», agregó. Armengol asegura que en Inca hay personas válidas para sustituirla y que el partido esta abierto a gente joven que aporte nuevas ilusiones y el trabajo necesario para llegar a la Alcaldía de Inca. Luis Contreras Pino será el nuevo regidor que ocupe la plaza que deja vacante Francina Armengol en Inca y no será hasta que el nuevo regidor tome posesión de su cargo, cuando se decida quién será el nuevo portavoz del PSOE en el Ajuntament.