El presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca, Rafael de Lacy, explicó ayer que el derribo del hotel Monnàber deberá retrasarse unos días debido a que en Mallorca no hay goma-2 disponible para poder instalar las cargas. Lacy explicó que ya cuenta con todos los permisos para poder hacer el derribo. Sin embargo, la falta de material explosivo ha obligado a que la demolición se realice unos días más tarde.
El responsable de la Comissió Insular d'Urbanisme aseguró que el Consell de Mallorca confía en poder explosionar el edificio el sábado de la próxima semana, si bien la fecha definitiva todavía no está decidida por completo. Rafael de Lacy añadió además que el transporte de la goma-2 desde la Península a Mallorca requiere unas especiales medidas de seguridad. Al tratarse de una mercancía peligrosa, su transporte no puede hacerse en un barco en el que además viajen pasajeros, por lo que debe buscarse un barco especial para que realice el transporte.
El Consell anunció el derribo de la estructura del hotel Monnàber la pasada Semana Santa, después de que un auto del Tribunal Superior de Justicia de Balears autorizara la demolición de la estructura de este edificio que se levantó hace 38 años en plena Serra de Tramuntana sin permisos.