La celebración del concierto que esta noche ofrece el grupo navarro Barricada en Binissalem ha estado a punto de ocasionar una crisis entre los socios de gobierno municipal, PSOE y PSM. El concejal de Fiestas, el socialista Joan Amengual, insistió en celebrar el concierto en el patio del colegio público Nostra Senyora de Robines, pero el destino no convenció a los nacionalistas, que consideran que una escuela en activo no es el lugar más adecuado para ubicar este tipo de actividades.
Tras una acalorada discusión y después de que el concejal socialista Miquel Nadal llamara a la calma, se alcanzó un acuerdo y finalmente el concierto se celebrará en el patio del colegio, que estará protegido por vallas de seguridad. Este tipo de actuaciones se habían ubicado hasta ahora en el campo de fútbol, pero en estos momentos se está instalando el césped artificial sobre el terreno de juego, por lo que resulta imposible acceder al lugar. Según ha explicado el concejal Miquel Nadal, que ha reconocido las discrepancias, «es una situación excepcional y de emergencia, y no se ha podido encontrado otro lugar donde montar el concierto».
Nadal ha informado de que en un primer momento se pensó en celebrar la actuación en el patio de la vieja escuela graduada, pero esta opción se descartó al encontrase en obras y demasiado próxima a la iglesia parroquial. El portavoz del PP ha mostrado su descontento con la opción final: «Hemos ofrecido ocho ubicaciones alternativas y no se ha tenido en cuenta ninguna». El equipo de gobierno ha informado de que el concierto se celebrará finalmente en el patio del colegio público Nostra Senyora de Robines, si bien los asistentes no podrán acceder al recinto interior, que quedará limitado por vallas de seguridad. A primera hora de la mañana se limpiará el colegio.