El Govern de les Illes Balears invertirá 500 millones de pesetas en rehabilitar es Serralt y transformarlo en 48 viviendas de protección oficial. El que fue uno de los edificios más conflictivos de Manacor dividirá su espacio entre viviendas de protección oficial, un cuartel de la Policía Local y una serie de aparcamientos subterráneos.
El president Francesc Antich, que se desplazó hasta Manacor para firmar el convenio entre el Ajuntament y la Conselleria d'Obres Públiques, explicó que se instalará un nuevo cuartel dentro del edificio porque «podrá dar soluciones a una de las barriadas más conflictivas del municipio». La rehabilitación de es Serralt comportará la reducción a 48 pisos los 100 existentes en estos momentos. Teresa García, gerente del Ibavi, ha explicado que «los pisos cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados aprovechables con cocina y salón comedor y costarán entre 9 y 10 millones de pesetas en los que se incluirá el aparcamiento subterráneo.
En estos momentos, la Conselleria d'Obres Públiques redacta el proyecto básico que saldrá a concurso público a inicios de 2001. La distribución de los departamentos del cuartel de la Policía Local correrá a cargo del Ajuntament de Manacor, que contará con un plazo de ejecución del proyecto de 18 meses. Después, el Consistorio comprará el cuartel al Ibavi.