Después de diez años de reivindicaciones, Capdepera contará con asistencia médica las 24 horas del día. La consellera de Sanitat, Aina Salom, anunció ayer la modificación de la ordenación sanitaria de Mallorca para que Capdepera pueda contar con un Punto de Atención Continuada (PAC) y los vecinos no tengan que trasladarse hasta Artà en caso de urgencia.
Capdepera, con un censo de población de 8.300 habitantes en 1999, alcanza los 45.000 en los meses de verano. «Hace años que en Capdepera existe un déficit sanitario para atender a los turistas y a la población que se traslada a trabajar al municipio», argumentó Joan Pascual, alcalde de Capdepera, quien agradeció la reconversión del centro de salud en PAC. Precisamente, en estos momentos, se procede a la ampliación del centro de salud de la localidad, unas obras que concluirán a final de año y que permitirán ofrecer un servicio durante todo el día.
La consellera de Sanitat no quiso entrar en polémica, pero reconoció que el Insalud no estaba informado oficialmente de este cambio del mapa sanitario de Mallorca, aunque es este organismo el que tiene que dotar de personal al nuevo Punto de Atención Continuada. «La Conselleria de Sanitat tiene capacidad de planificación y en la comisión mixta (Sanitat e Insalud) informaremos de esta modificación. Esto no significa una confrontación con el Insalud», aclaró Salom. Por su parte, el alcalde aseguró que lleva años solicitando al Insalud la creación de un PAC, sin conseguirlo.