Más de 200 personas participarán este año en la XX edición de la Mostra Internacional Folklórica de Sóller, que comenzará el próximo 25 de julio, según informó ayer la organización del evento. El responsable de la celebración de sa Mostra, Joan Puigserver, indicó que este año han contado con un presupuesto de diez millones de pesetas y destacó la colaboración de un total de 150 empresas de la Isla. Puigserver quiso resaltar una vez más el carácter humanitario y de convivencia de culturas de Sa Mostra.
En esta ocasión, intervendrán siete grupos de varios países: «Toa Reva», de Tahití; «Badma Seseg», de la República Buriàtia; «Santiago» de Sabiñanigo (Osca), «Folk Ensemble Gelati», de Georgia; la Compañía Nacional de Danza de Costa de Ivori; «El Wali», del Sáhara y «Aires Sollerics», de la Isla. También estaba prevista la asistencia de un grupo de indios del Cánada, pero no podrán asistir por problemas con los pasaportes. La organización señaló el deseo de extender Sa Mostra a otros puntos de la geografía mallorquina y, por ello, los conjuntos participantes también actuarán en sa Pobla, Alcúdia, Deià, Palma, Fornalutx, Muro y Vilafranca.
Como cada año, ya han comenzado los preparativos para albergar a los participantes en el instituto Guillem Colom. Un grupo de 300 voluntarios harán posible el buen funcionamiento de la tradicional muestra folclórica de Sóller.