El edificio situado en el número 78 de la avenida de los Reyes Católicos de Inca presenta una grieta de varios centímetros a lo largo todo un lateral de la fachada que le une a la casa vecina y corre peligro de derrumbe.
Este hecho es debido a que en el solar vecino se inició una obra, que no se ha terminado. Se han dejado al aire los cimientos que se debían construir y además sobresalen los del edificio anexo. Esta obra abandonada no sólo ha perjudicado a este edificio sino que en la casa que hay en el otro lado, por equivocación, perforaron un dormitorio y tuvieron que taparlo con cemento. La vecina de este inmueble, Joana Riutort, asegura que tuvo que mover todos los enseres y hubo momentos en que temió que se cayera su casa. Las obras, que han causado estos perjuicios, debían estar acabadas el mes de junio del año pasado. Según una vecina del número 78, Magdalena Ximelis, ya han pasado tres promotores por las obras y ninguno ha hecho nada por solucionar nuestros problemas.
Los vecinos temen que llueva, porque el agua podría mover la tierra del solar vacío y con ellas los cimientos de su edificio, con el consiguiente peligro de derrumbe. En febrero del año pasado los vecinos del edificio solicitaron la ayuda de los técnicos del Ajuntament. Pero hasta ahora, no han recibido respuesta y el edificio cada vez presenta una situación más alarmante. El grupo municipal del PSM denuncia la lamentable situación en que se encuentra la casa, además critica la desidia que ha demostrado el Ajuntament antes estos hechos.