La cooperativa Sa Llubinera volverá a comprar alcaparras mallorquinas a partir de hoy. La asamblea general había acordado la pasada semana suspender las compras de alcaparra a los productores locales debido a la fuerte competencia procedente del norte de Àfrica que deja sin salida a las conservas locales. No obstante, el compromiso del conseller d'Agricultura, Mateu Morro, de promocionar el producto a nivel local e internacional ha hecho cambiar de idea a Sa Llubinera.
Los responsables de la cooperativa conversaron el domingo con el conseller en el transcurso de la fiesta del batre. Morro adquirió el compromiso de elaborar un plan de viabilidad y de promoción de este producto. El conseller valoró muy positivamente el hecho de que la cooperativa Sa Llubinera fuese la única cooperativa de toda Mallorca que hasta el año pasado adquiría alcaparra mallorquina, por lo que ha decidido impulsar una campaña para no dejar morir este producto tan característico de Llubí y Campos.
Sa Llubinera ha anunciado que comprará alcaparras a todos los productores, estén o no asociados e independientemente de que su producto sea originario de Llubí o de Campos. El presidente de la cooperativa, Miquel Ramis, manifiesta que «era muy triste que este producto que significa tanto para nuestro pueblo desapareciera. Después de la conversación con Mateu Morro tuve una alegría muy grande, como si se me casara un hijo». La cooperativa Sa Llubinera realizará una cuidadosa selección del producto en función de su tamaño.