El grupo municipal PSM ha denunciado que el informe jurídico sobre el rescate de la explotación del bar de es Revolt, realizado por la secretaria municipal, «no está ajustada a ley y nuestros abogados nos han asegurado que acudiendo por la vía penal, el resultado de la sentencia judicial podría pasar por la inhabilitación de la secretaria, Nuria Riera», apunta el portavoz, Mateu Ginard.
Los tres regidores nacionalistas "Mateu Ginard, Jeroni Nicolau, Joan Verger" argumentan que «el Ajuntament propone resolver de mutuo acuerdo el rescate de la concesión, cuando es la empresa quien lo solicita».Según el PSM, «legalmente, el mutuo acuerdo es una figura jurídica que sólo se aplica en carácter excepcional y por razones de interés público. Si es que existen excepcionalidades y razones, en ningún momento están expresadas ni en la propuesta de Alcaldía ni en el informe jurídico realizado por la secretaria municipal».
Además, en el contrato se estipula una partida con el nombre de lucro cesante que «es el dinero que los propietarios de la concesión dejan de ganar, pero como son ellos quienes piden dejar la concesión y el Ajuntament no justifica el interés público de este rescate, nadie les obliga a partir, pero ya que se van lo quieren hacer con el máximo de beneficio y acuerdan la figura jurídica del mutuo acuerdo para cobrar el lucro cesante». Ginard explica que de acuerdo con los cálculos de la secretaria «se deben multiplicar ocho millones por 17 años que restan de concesión, esto significa que el Ajuntament debería pagar 136 millones de pesetas, pero esto seria casi un atraco y lo que hacen es valorar las inversiones realizadas con 52 millones cuando la suma real es de 35 millones. Así, «el Ajuntament sobrevalora en 17 millones la inversión que sumando los ocho millones del beneficio de un año, el resultado son unas ganancias de 25 millones en esta operación. Después abren un concurso para la explotación del bar por un alquiler de 8 millones», concluye Ginard.