El edil independiente Amador Castañer forzó la retirada de las actas de las sesiones celebradas el 14 de marzo y 10 de mayo, en el pleno ordinario celebrado el pasado martes por el Ajuntament de Sóller. Castañer consideró que éstas no reflejaban con veracidad lo expuesto en su día, por lo que no se consideraron válidas. El alcalde Joan Arbona solicitó a su grupo que las actas fueran retiradas, ya que efectivamente había varios errores que debían ser rectificados.
En el mismo pleno y a propuesta del grupo municipal socialista, se aprobó por unanimidad expresar al Govern la denuncia del Ajuntament contra GESA por los cortes de luz en el municipio a consecuencia de las averías. La moción solicita que la compañía tome las medidas necesarias para que no se repitan los apagones.
En el apartado de Servicios Sociales se produjo un enfrentamiento verbal entre el edil Castañer y Onofre Bisbal. El independiente mostró su sorpresa ante la decisión de Bisbal de firmar un convenio de teleasistencia con el Imserso cuando ya hay un convenio suscrito con la Cruz Roja para realizar este servicio. Bisbal reconoció que la Cruz Roja de Sóller daba un servicio ejemplar y no supo explicar muy bien porqué se firmaba otro convenio. Aún así, la firma del nuevo convenio se aprobó por mayoría.