Los empresarios de las Islas tuvieron ayer la ocasión de conocer el proyecto de la Universidad Europea-CEES en la Cámara de Comercio. CEES es un centro privado que lleva funcionando en Villaviciosa de Odón (Madrid) desde hace 12 años.
Ahora, y tras la incorporación de un socio de referencia internacional especializado y líder en el sector de la enseñanza, la Universidad Europea-CEES se ha propuesto construir un nuevo centro universitario en Llucmajor para «complementar, no competir, la oferta de titulaciones ofrecidas por las Universidades públicas y contribuir a elevar el nivel de bienestar social de la Isla», afirmó Juan Salcedo, rector de la Universidad.
Este mismo proyecto ya fue presentado el pasado mes de febrero a las diferentes autoridades políticas del Govern Balear, así como a la Conselleria d'Educación. En espera, tan sólo de la aprobación del Govern, la Universidad Europea espera abrir sus puertas para primeros de octubre del 2001, coincidiendo así con el inicio del curso académico. De momento, la acogida entre los principales empresarios de las Islas no podía haber sido mejor. Según apuntó Juan Salcedo, «pretendemos poder aumentar los 550 convenios ya existentes entre empresas tanto nacionales como extranjeras». El objetivo es poder facilitar a los alumnos las prácticas suficientes durante la carrera, así como la colocación de los mismos en un futuro profesional. Al parecer, según las palabras del propio rector de la Universidad, «estos empresarios se han mostrado muy a favor de la propuesta».