El pleno del Consell Insular de Mallorca rechazó ayer la propuesta del PP para que la creación parques naturales en la Serra de Tramuntana y la Serra de Llevant no afecte a propiedades privadas. Todos los partidos del pacto de progreso criticaron la postura del PP, y Munar llegó a plantear que la aprobación de este tipo de mociones no tenían ninguna trascendencia política. En cambio, Munar sí criticó «la alarma social» que provocaron las manifestaciones que realizó la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, respecto a la creación de parques naturales.
El debate comenzó con la intervención de Miquel Àngel March, quien en representación del GOB, criticó «la postura contradictoria del PP». Además, Margarita Llobera, en nombre de los propietarios de fincas de la Serra de Tramuntana, negó que detrás de la oposición a la creación de parques haya «motivos urbanísticos». «Lo que falta es información por parte del Govern», señaló Llobera. Maria Antònia Munar admitió que «la Serra de Tramuntana y la Serra de Llevant están protegidos gracias a los propietarios de las fincas». «Es cierto que se ha creado una alarma social por unas declaraciones de la consellera de Medi Ambient al plantear que habría expropiaciones. Nada de eso va a ocurrir», destacó Munar, quien argumentó que, pese a no dar apoyo a la propuesta del PP, «vamos a defender a los propietarios de fincas».
Jaume Font, del PP, pidió a UM que apoyase la moción «porque lo que están haciendo es decir una cosa y hacer otra». Munar respondió a Font que «los que empezaron a crear parques en fincas privadas fueron los del PP». «Han presentado esta moción porque creen que la pueden ganar», reiteró la presidenta del Consell.