El Ajuntament d'Artà se ve obligado a aumentar el presupuesto destinado a las obras de construcción del teatro municipal debido a una serie de modificaciones técnicas que han provocado un aumento de los costes. Dichas modificaciones, se centran en la ampliación de las acequias de evacuación de aguas, el ensanchamiento de la calle trasera al teatro y el cambio de lugar de los camerinos.
El presupuesto inicial de las obras era de 252 millones de pesetas y el final quedará en 303 millones, de los cuales solamente 50 provienen de subvenciones de distintas entidades "14 millones del Pla d'Obres i Serveis y 36 del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la música)". De todas formas, el Ajuntament confía en que el año que viene se recibirán más subvenciones de parte del Pla d'Obres i Serveis.
Por otra parte, cabe señalar que una vez esté funcionando, la gestión del teatro se llevará a través de una fundación pública que integrará a diversos representantes del Consistorio, algunos grupos escénicos, la escuela de música y varias entidades ciudadanas.