Una empresa inmobiliaria alemana con sede en Leipzig ha ofrecido a sus clientes e inversores la compra de dos hoteles de Cala Rajada, Illot e Illot Park, por 65 millones de marcos (unos 5.525 millones de pesetas), supuestamente, sin contar con el consentimiento de los actuales propietarios, una sociedad mallorquina, presidida por Ignasi Esteve, según el mismo ha aclarado a Ultima Hora .
Esteve, que además es el presidente de la Asociación Hotelera Calas de Capdepera, admite que hace aproximadamente un año y medio la empresa alemana Krüger & Partner se dirigió a él y propuso lanzar la oferta de venta. «Nuestra respuesta fue negativa porque nuestro objetivo es la expansión de la empresa y por lo tanto no queremos desprendernos de estos hoteles», explicó Esteve. Pese a la respuesta negativa por parte del empresario mallorquín, la sociedad inmobiliaria y asesora hotelera alemana lanzó la oferta en la que se hace constar que los actuales propietarios tienen la intención de seguir explotando sendos establecimientos durante unos diez años más y que, mediante aval bancario, garantizan a los nuevos propietarios un rendimiento del 8% al año, lo que supone unos 400 millones de pesetas, además de una reserva del 1% para cubrir los gastos de posibles reformas».
Ante estos hechos, Ignasi Esteve ha puesto el caso en manos de sus abogados en prevención de posibles daños. «Supe que se había lanzado la oferta a través de la revista 'Faxdepera', pero no tengo constancia de la publicación en la que se haya podido anunciar. Lo que nos pasa ahora a nosotros no es nuevo, porque tenemos conocimiento de que se están ofreciendo a la venta otros hoteles de Mallorca en las mismas circunstancias», concluyó Ignasi Esteve.