Efectivos de Protección Civil izaron la bandera roja prohibiendo el baño en Cala Vinyes debido a la abundante presencia de medusas. La picadura de estos organismos provoca irritaciones cutáneas y picor.
Manuel Barné, jefe de Protección Civil de Calvià, informó a este periódico que Cala Vinyes estaba repleta de medusas y que la playa de Illetes también se vio afectada, aunque en menor medida. En Illetes se izó la bandera amarilla. Las playas de Son Maties (Palmanova) y Magaluf padecieron los efectos de la invasión pero con menor intensidad. La llegada masiva de medusas se debe a la coincidencia de la elevada temperatura del agua y las corrientes y el viento de levante, que arrastra a estos organismos hacia la costa de poniente de la bahía de Palma.
Los voluntarios de Protección Civil procuraban retirar el mayor número posible de medusas utilizando salobres desde embarcaciones y desde la orilla de las playas. La picaduras son tratadas por los efectivos de Protección Civil con agua con amoniaco y pomadas.